Donaciones y Testamentos

Entendemos la importancia que tiene la planificación del orden, cuidado y conservación del patrimonio familiar, por eso acompañamos y asesoramos en las diferentes formas de testamento y donaciones para que sea la más adecuada a cada familia.

escribania capital federal palermo caba glogger alvarez

Donaciones

Con la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial en el año 2015, las escrituras de “donación en vida” se convirtieron en un tema muy delicado. Si bien sabemos de la observabilidad y de las posibles donaciones inoficiosas, entendemos la necesidad del ciudadano argentino de disponer en vida de su patrimonio como los inmuebles. 

Sabemos que se pueden evitar las sucesiones intestadas ab intestato o testamentarias y podemos aclararte las diferencias entre tipos de donaciones y las dudas habituales sobre si el bien de familia evita una sucesión o no.

Entendemos que el asesoramiento que le es útil a una familia quizás no lo es para otra familia. Para saber si a una persona le sirve realizar una donación con reserva de usufructo o la donación de inmuebles y de esa manera evitar las sucesiones, es necesario el asesoramiento individual de cada patrimonio familiar. 

No hay -especialmente en este tema- asesoramiento generalizado por eso es muy recomendable contar con el asesoramiento de su Escribano de confianza.

 ¡Estamos a tu disposición!

Testamentos

Los testamentos son las disposiciones de última voluntad que pueden realizar las personas para disponer de su patrimonio. El testamento puede ser realizado de forma ológrafa –es decir de puño y letra de la persona que quiere testar- o ante notario. 

Es de suma importancia el asesoramiento del Escribano para saber, por ejemplo, si puedo dejar todos mis bienes a una persona especial o si puedo disponer o no de todo mi patrimonio o de cuanto es mi porción disponible. 

Entendemos que es clave contar con un asesoramiento especial sobre el tema contándole al Escribano de su confianza como está compuesta su familia y el patrimonio familiar para que el Escribano pueda adecuar su voluntad y deseos a las figuras jurídicas que existen.

No dudes en contactarnos para un asesoramiento personalizado.

Ir arriba