Escribanía Alvarez Glogger

NOSOTROS

En sus comienzos la Escribanía se inicia con el Escribano Hugo Daniel Alvarez, Escribano que ejerció muchos años, primero como abogado junto con el Dr. Juan Carlos Pratesi (padre) para luego ejercer como Escribano trabajando en la Ciudad de Buenos Aires acompañando al Escribano Leopoldo Orestein.

escribania capital federal palermo caba glogger alvarez

Luego el Escribano Alvarez se independiza y abre la Escribanía Alvarez en el barrio de Tribunales ejerciendo su profesión, con el Registro de titularidad número 1355 de la Ciudad de Buenos Aires, de forma intachable a lo largo de los años.

El Escribano Hugo D. Alvarez  -un apasionado por su profesión- sabe que la mejor forma de demostrar la pasión propia es enseñarla y compartirla, así es como comienza a dictar clases en el Instituto de Capacitación Inmobiliaria. 

El Escribano siempre supo que la tradición es fundamental, pero la “sangre joven” también lo es, por ese motivo siempre apoyó e incentivó a jóvenes abogados a introducirlos en el mundo notarial.

Animó a la recién recibida abogada, la Dra. Alejandra Glogger, a que hiciera la carrera de notaria pública mientras trabajaba como abogada de la Escribanía. De este modo ayudó, aconsejó y vio el esfuerzo de su protegida.

escribania capital federal palermo caba glogger alvarez

Finalmente en el año 2013 la abogada Alejandra Glogger aprueba el Examen del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires para ejercer como Escribana y comenzó a trabajar como tal en la Escribanía Alvarez. Con el paso del tiempo, la Escribana Alejandra Glogger ganó conocimiento, experiencia y autonomía. Luego de unos años, la Escribanía se muda de su lugar histórico de la zona de Tribunales al barrio de Palermo Chico o Botánico.

Poco tiempo después el Escribano Alvarez se jubila, no sin antes haberle dejado a su protegida -y ahora socia-, enseñanzas sobre la profesión, sobre la vida y pasiones que le transmitió como la docencia.

De estas enseñanzas la más importante es la certeza de saber que siempre, en cada ocasión, la confianza se construye con dedicación, pasión, transparencia y mucho trabajo.

Principios que la Escribana Alejandra Glogger y su equipo llevan adelante. 

escribania capital federal palermo caba glogger alvarez

Escribana Alejandra Glogger

Abogada y Escribana

Alejandra Glogger es una joven Escribana de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2013 cuando aprueba el Examen del Colegio de Escribanos. Actualmente ejerce con el número de Registro de la Ciudad de Buenos Aires 1355 en honor a su mentor el Escribano Hugo Daniel Alvarez.

Alejandra se recibe en el año 2006 de abogada en la Universidad de Buenos Aires con Especialización en Derecho Empresarial. Posteriormente comienza a trabajar en varias Escribanías hasta unirse al equipo de la Escribanía Alvarez para luego asociarse y continuar su liderazgo. Teniendo en cuenta su tarea de líder realiza un Posgrado en Negociación y Conducción Gerencial en la Universidad de Belgrano.

Asimismo comparte su pasión por la docencia con el Escribano Hugo D. Alvarez y comienza a dictar clases en el Instituto de Capacitación Inmobiliaria en la carrera de Consultor Inmobiliario desde el año 2007 a la fecha y ha realizado varias exposiciones en el CUCICBA (Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires).

Entendiendo que para capacitar a otros uno continuamente debe capacitarse y estudiar, por este motivo, ha concurrido a innumerables seminarios, cursos y jornadas de estudio de Derecho Civil, Notarial, Tributario, Registral y Comercial. Por ejemplo ha concurrido al curso dictado por el Colegio de Escribanos de esta ciudad: Curso de Especialización en Derecho Privado; Fideicomiso para la planificación del patrimonio familiar Análisis de casos prácticos y su vinculación con las normas de derecho sucesorio y de familia. Fideicomiso de garantía: situaciones prácticas, Taller: Firma digital I – Uso de la función Hash – Actas de SAS y ha participado en la Jornada Notarial del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires exponiendo el tema de Reuniones a Distancia en el Derecho Societario en el marco de Innovaciones en el Derecho Societario junto con el Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Involucrada con su profesión y con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires forma parte desde el año 2014 de la Comisión de Derecho Comercial y desde el año 2016 en el Comité de Contenidos, Cursos Virtuales. Además, y entendiendo que cada persona hace un mundo mejor involucrándose y dando lo mejor de uno, es que actualmente la Escribana Alejandra Glogger se encuentra cursando la Formación de Futuros Dirigentes que dicta el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

profesionales jóvenes y dedicadas

NUESTRO EQUIPO

Tenemos al mejor equipo de jóvenes y activas profesionales que están siempre dispuestas a brindar un servicio personalizado, de excelencia y calidez humana a todos nuestros clientes/ requirentes.

Luciana Hernando

Abogada y Escribana

Luciana Hernando es una joven Escribana del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Se graduó en el año 2006 de Abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con Especialización en Derecho Notarial y desde entonces ejerció la abogacía especializándose en el área Notarial, Civil y Comercial. Trabajó tanto en su propio Estudio Jurídico como en varias Escribanías, uniéndose al equipo de trabajo de la Escribanía Alvarez en el año 2015.
De mente curiosa, amante de estudiar y actualizarse constantemente, cursó y se graduó también en la Carrera de Especialización en Asesoría Jurídica de Empresas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Participa con constancia en cursos, seminarios y convenciones para estar actualizada frente a los cambios diarios que se presentan en el marco laboral. Asimismo, junto con la Escribana Alejandra Glogger analizan, estudian y elaboran los casos más complejos de la Escribanía, entendiendo que la dedicación es clave para llevar adelante un trabajo exitoso.
Además colabora con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires siendo miembro del Instituto de Derecho Comercial desde junio del año 2014.

escribania capital federal palermo caba glogger alvarez

Alejandra Leupold

Abogada

Alejandra Leupold es abogada recibida en el año 2007 en la Universidad de Buenos Aires con la Especialidad de Derecho Civil y Derecho Notarial. Trabajó en varias Escribanías para luego unirse al equipo de la Escribanía Alvarez Glogger. Actualmente estudia para convertirse en Escribana de la Ciudad de Buenos Aires. En la Escribanía Alvarez Glogger se dedica a la redacción y confección de escrituras de compraventa entre otros instrumentos notariales. Alejandra posee una gran trayectoria en el mundo jurídico notarial y sobresale en cada carpeta de operación que ella ama lo que hace, su mente es sumamente detallista y compromete toda su dedicación a esta tarea. 

Belén Vartuli

Abogada

Belén Vartuli es una joven abogada recibida en el año 2018 en la Universidad de Buenos Aires con la Especialidad de Derecho Notarial. Se inició en el Estudio De Benedictis y Regis donde aprendió sobre las tareas principales de una Escribanía. Luego comenzó a trabajar en la Escribanía Alvarez Glogger y desde entonces crece a pasos agigantados como profesional demostrando un gran potencial. Belén cuenta con una enorme vocación de servicio: todas las personas que tratan con ella recalcan su única amabilidad y su enorme predisposición a aprender.
Nuestra abogada millennial se encarga especialmente de todas las nuevas tecnologías que involucran la vida actual notarial tales como firma digital, legalizaciones digitales, trámites de S.A.S, Generación de Documentos Notariales Digitales (GEDONO), entre otras varias tareas.

Ir arriba