Fideicomisos

La figura del Fideicomiso es sumamente amplia y se puede aplicar para muchas situaciones en la vida civil diaria. 

Los Fideicomisos son muy requeridos en el ámbito inmobiliario ya que permite utilizar esta figura para la protección del patrimonio en el que se compra el terreno, se edifica y luego se venden los departamentos. 

escribania capital federal palermo caba glogger alvarez

Trabajamos el Fideicomiso de Administración y Fideicomiso de Construcciones al Costo en proyectos de construcciones de edificios donde es la figura jurídica más utilizada.

Asesoramos a los inversionistas para armar el Fideicomiso adecuado a sus necesidades ya que es un contrato que nos permite mucha amplitud en sus disposiciones o contenido. 

Participamos en la compra del terreno, luego con el nacimiento de los departamentos armando el Reglamento de Afectación al Régimen de Propiedad Horizontal y finalmente entregamos a cada comprador la escritura de su nuevo hogar.

Asimismo el Fideicomiso es recomendable para proteger los patrimonios familiares, ya que por ejemplo, en un Fideicomiso Testamentario una persona puede disponer para que luego de su fallecimiento su patrimonio se encuentre protegido por un Fideicomiso y que se administre en favor de una persona con discapacidad o capacidades especiales.

Estos contratos deben ser adecuados a cada uno de los negocios específicos y a los requerimientos de las sociedades y/o personas, por eso te recomendamos consultar con tú Escribanía de confianza para conocer las mejores opciones para cada caso y que el contrato se adecue a las necesidades de tu negocio. 

Si no tenés un Escribano, contactate con nosotros para un asesoramiento personalizado.

Ir arriba