Certificaciones Notariales

Los Escribanos podemos realizar diferentes tipos de certificaciones, se conocen este tipo de trámites como legalizaciones de firmas, pero el nombre legal es certificaciones de firmas, certificaciones de fotocopias, certificaciones de domicilio, entre otras.

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Certificación de firmas

Este tipo de trámites es uno de los más habituales en las Escribanías, tanto de personas humanas como de personas jurídicas o empresas, consiste en que en presencia del Escribano, la persona estampe su firma en un documento y el Escribano lo que hará es dar fe de que dicha firma fue estampada en su presencia y que pertenece a la persona que suscribe.

Dependiendo del carácter en el que concurran, por ejemplo por su propio derecho o en representación de una sociedad, será diferente la documentación que se le requerirá. Por ejemplo, para certificar una firma donde uno firma por sí o por derecho propio o representándose a uno mismo, solo es necesario concurrir a la Escribanía con el DNI que lo identifique y el documento que precisa que firme en presencia del Escribano.

La certificación de firma es un trámite rápido ya que entendemos la necesidad de las personas de tenerlo a la brevedad y generalmente te lo podes llevar certificado en el momento. También brindamos el servicio de ir a tomar la firma al domicilio. Este servicio es útil en aquellos casos de personas con movilidad reducida o la agenda muy ocupada por lo que quizás es necesario ir a tomarle la firma a su hogar o empresa.

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Certificación de Fotocopias o reproducción

El Escribano da fe pública que la fotocopia o reproducción –que está certificando- es copia fiel de un documento original.

Este es otro de los trámites más comunes en las Escribanías. Habitualmente lo llaman “legalización de fotocopia” pero el término jurídico correcto es certificación de fotocopias o reproducciones. En este caso, el Escribano da fe pública que la fotocopia o reproducción, que está certificando, es copia fiel de un documento original.

En este caso la documentación que se le requerirá es el documento original junto con una fotocopia del mismo. Generalmente el trámite se realiza en el momento.

Además podemos certificar fotografías: en estos casos concurrimos al lugar, tomamos las fotografías y damos fe que las fotografías son fiel reflejo de la realidad.

Si no contas con un Escribano de confianza, podemos ayudarte y brindarte asesoramiento.

Certificación de Domicilio

Este trámite generalmente lo solicita la A.F.I.P para verificar el domicilio del contribuyente y dar de alta el C.U.I.T del contribuyente. Consiste en que el Escribano se acerque al domicilio indicado y verifique que en dicho lugar vive o se desarrolla la actividad indicada por el solicitante.

Estos certificados se expiden a solicitud de una persona humana o jurídica (sociedad) para constatar su domicilio ante un organismo público o privado. Consiste, por ejemplo, en que el Escribano se acerque al domicilio indicado por la empresa y verifique que en dicho lugar se desarrolla la actividad indicada por el solicitante.

Este trámite habitualmente lo solicitan fideicomisos, empresas o sociedades que necesitan acreditar el domicilio fiscal para dar de alta en la A.F.I.P su C.U.I.T o personas humanas para por ejemplo el trámite del cambio de domicilio del documento de identidad.

Si precisas mayor información, estamos para ayudarte.

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