Hipotecas

Es una de las figuras más utilizadas en el mercado inmobiliario, para garantizar, por ejemplo, que se pagará un deuda.

Las hipotecas privadas generalmente se utilizan, por ejemplo, para dar una garantía para asegurar que se cumplirán los pagos de un crédito que se toma para obtener un bien -el bien típico más utilizado en garantía son los inmuebles-. Con la hipoteca privada el acreedor se garantiza que en caso de incumplimiento en el pago de la deuda por parte del deudor, pueda ejecutar dicho bien para recuperar el dinero prestado.

escribania capital federal palermo caba glogger alvarez

Uno de los ejemplos más comunes, es aquel que al momento de comprar nuestra vivienda no contamos con la totalidad del dinero y entonces podemos concurrir a un familiar o un banco que nos presta el dinero faltante. Como garantía que vamos a pagar la deuda adquirida, el banco o nuestro familiar nos solicitará que “hipotequemos” la vivienda que estamos comprando a su favor, ya que en el caso de no cumplir con la deuda asumida en el plazo pactado, pueda ejecutar dicho inmueble y de esta forma cobrar la deuda más intereses.

Un dato interesante que siempre compartimos: Cuando uno va al banco a pedir un crédito y nos piden la hipoteca como garantía, el Escribano de la nómina del banco es el que debe hacer esa escritura de hipoteca. Ahora bien, ¡nosotros podemos elegir a nuestro Escribano de confianza para hacer la escritura de compra! 

Si tenés dudas o preguntas comunicate con nosotros para un asesoramiento personalizado.

Ir arriba