Sociedades Comerciales

Asesoramos en la formación de las empresas desde sus inicios mediante la correcta elección del tipo societario comercial, protocolo familiar, pacto de sindicación de acciones o convenios para societarios y estatuto que más se adecue a sus necesidades.

Acompañamos a las sociedades en sus posteriores modificaciones, transformaciones y trámites que hacen a la vida societaria diaria.

escribania capital federal palermo caba glogger alvarez

Creemos que no hay un “modelo o estatuto tipo”: cada sociedad debe armarse a la medida, necesidades e intereses de cada uno de sus socios. Acompañamos a las sociedades argentinas familiares ya formadas en su crecimiento con la inscripción de sus modificaciones, transformaciones, artículos 60, rúbricas de libros comerciales entre otros trámites de la vida societaria e intervenimos en disoluciones con su correspondiente cancelación registral tanto en la Inspección General de Justicia (IGJ) como en la Dirección General de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires.
Trabajamos con emprendedores argentinos -que ven en la figura de la S.A.S un aliado-, con las Pymes argentinas y con empresas multinacionales -que abren sus sucursales en nuestro país-. 

La legislación argentina admite los siguientes tipos de sociedades comerciales:  Sociedades Anónimas (S.A), las Sociedades Anónimas Unipersonales (S.A.U), Sociedades de Acciones Simplificadas (S.A.S), Sociedades en Comandita por Acciones, Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L), Sociedades Colectivas, Sociedades en Comandita Simple, Sociedades de Capital e Industria y las Sociedades de Garantía Recíproca (S.G.R).

Asimismo otras personas jurídicas también nos eligen: trabajamos con Cámaras, Cooperativas y Fundaciones. 

La vida societaria y empresarial requiere de un trabajo actualizado constantemente e interdisciplinario de los notarios junto con los consultores, contadores y estudios jurídicos. ¡Estamos a tu disposición!

Ir arriba